Pide PRD que la Iglesia respete la decisión de la SCJN

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2010.-El dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, pidió a la Iglesia Católica que respete la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resolvió que los matrimonios entre personas del mismo sexo pueden adoptar hijos en la capital del país.

Miguel Alonso Raya, líder del PRD en la entidad

En conferencia de prensa, Alonso Raya expresó: “nosotros somos partidarios de la libertad religiosa, la libertad de cada quien de pensar como quiera y lo mismo pedimos de la Iglesia que sean respetuosos de lo que cada ciudadano piensa y lo que cada ciudadano profesa”.

El político afirmó que cuando los ministros de la SCJN fallaron en su contra en temas electorales, se les pedía respeto por la decisión de la Suprema Corte, por lo que reclamó “deben acatarlo y subordinarse a lo que son las leyes del país”.

Con nueve votos en favor y dos en contra, el máximo tribunal del país determinó que es constitucional la adopción infantil por parte de los matrimonios entre homosexuales. Miguel Alonso Raya señaló que la resolución de la Corte fue un reconocimiento a los derechos de las minorías y a los derechos  plenos de los niños.

Agregó que un matrimonio heterosexual no es garantía de protección a los derechos de los menores. “La mejor manera de garantizar los derechos de los niños está en la cuestión de quien los quiera, los atienda, les dé cariño, seguridad,  para que puedan crecer y desarrollarse. Hay gente que está prejuzgando cómo van a evolucionar, cómo van a cambiar a partir de ser adoptados por matrimonios homosexuales, creo que se está prejuzgando, ni hay que idealizar ni hay que prejuzgar” señaló.

El dirigente del PRD aseguró que a pesar de que algunos actores políticos han calificado la resolución de la Suprema Corte como “una crisis de valores”, para el partido político que él representa se trata de “dar un paso a los valores fundamentales de la democracia”.