Difunden el plebiscito este mes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 4 de octubre de 2010.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) dio a conocer que el próximo 22 de octubre empezará formalmente las campañas de difusión y publicidad del plebiscito para saber si la población está de acuerdo con el cambio de uso de suelo en las faldas del Cerro de la Bufa.

Lourdes Gallardo Escobar fue nombrada, la semana pasada, directora del Comité Municipal, que es el órgano que se encargará de la elección, algo así como un Consejo Municipal. El secretario será Leopoldo Martínez, quien fue designado el fin de semana.

Las campañas se difundirán a través de medios electrónicos como son radio y televisión, 2 espectaculares, lonas, internet y “vamos a tratar de llegar a los correos que podamos utilizando las bases de datos que tenemos”, dijo un funcionario del Instituto.

La campaña iniciará de manera oficial el 22 de octubre para concluir el 5 de diciembre que se marcó como el día de la elección.

La fuente indicó que van a echar mano “de carteles y volantes que serán distribuidos por jóvenes que estén dando su servicio social, para tratar de llegar a todas las tienditas de la esquina. Vamos a hacer una campaña muy fuerte buscando que la ciudadanía capitalina participe”, añadió.

Cabe señalar que el fin de semana se hizo la insaculación de funcionarios, “fue el sorteo de 100 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla y a partir propio 22 de octubre empezará la capacitación”.

Para este efecto, no se va a contratar a capacitadores como en los procesos electorales, sino que 23 funcionarios del IEEG van a fungir como capacitadores.