Está todo listo para el FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2010.- El secretario de Turismo, Sergio Rodríguez Herrera, aseguró que los recursos para la realización del Festival Internacional Cervantino-Bicentenario, estarán disponibles a tiempo y  afirmó que todo está listo para que empiece la fiesta cervantina que en esta edición contará con la participación de 3 países y 3 estados de la República como invitados especiales.

Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Turismo del estado de Guanajuato

Ante la inquietud que habían expresado autoridades municipales de la capital del estado, principal sede del FIC, porque hasta el fin de semana pasado no tenían depositados los recursos correspondientes, el funcionario estatal aseveró que “los recursos van a estar totalmente disponibles en su momento”.

De hecho mencionó que esas asignaciones “tienen su tiempo,  pero todos sabemos que es un festival muy importante;  que es un trabajo entre el estado, la federación y el municipio”.

Destacó que en esta edición en el marco del Bicentenario del inicio de la Independencia, el Festival  se extiende una semana más  “al igual que los demás proyectos Bicentenario, será un parte aguas entre lo que ha sucedido en el Bicentenario en el estado y será un cierre espectacular” vaticinó.

Rodríguez comentó que los sectores  privado y de servicios han tenido un año extraordinario, “la gente se ha ido muy satisfecha,  pero hay que seguir trabajando y esforzándose tanto en infraestructura como en los servicios”, advirtió.

En cuanto a la expectativa que se ha establecido para esta edición, recordó que ha ido a la alza por la participación de Argentina, Colombia y Chile como países invitados y los estados de Querétaro, Michoacán y Chihuahua, además de la ampliación en la duración del evento.

“Tres países, tres estados y una semana más de fiesta; por eso hemos elevado la expectativa a más de 180 mil visitantes que esperamos lleguen ahora, con una derrama de más de 35 millones de pesos y lo vamos a lograr”, aseguró.