Estamos a favor de la Bufa: Azacán

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2010.- Rodrigo Marcocchio, director de proyectos de la empresa Azacán, aseguró que ellos también están a favor de que La Bufa, en la capital, se respete y se cuide;  e incluso afirmó  que el proyecto que están promoviendo es para que luzca el crestón principal de este emblemático cerro de la capital.

Rodrigo Marcocchio, representante de la constructora Azacán

El empresario que promueve un desarrollo urbano en las faldas del Cerro del Hormiguero en el que se establecerían un hotel,  una zona habitacional y otra de comercios y servicios,  aseguró que el proyecto que están promoviendo tiene ese fin.

“Este proyecto está diseñado para no taparle la visual a La Bufa, y al contrario verla de cerca, desde donde se ve más majestuosa, estamos a favor de La Bufa completamente; estamos por los espacios de recreación y de turismo”, indicó.

El empresario al igual que representantes de los grupos que se oponen a la realización del proyecto, como Guanajuato Somos Todos y algunos funcionarios de la presidencia municipal, estuvieron en la muestra de resultados de la encuesta que presentó el investigador Saúl Arellano en un restaurante de la capital.

Ahí comentó que ellos han seguido con su trabajo de difusión tanto en la ciudad donde han sostenido reuniones con grupos sociales y con algunos grupos de ciudadanos de la zona rural.

En cuanto a los resultados de la encuesta, señaló que él no podía pronunciarse a favor o en contra de los resultados, porque no conocía al investigador  ni al centro de estudios, sin embargo dijo que lo importante es que “habló con base en estudios levantados y en esa medida es un estudio serio”.

Mencionó que “la democracia se tiene que establecer con una serie de diálogos constructivos aunque en algunos aspectos también se pueden considerar información documental derivada de estudios serios”.

Mencionó que el argumento de que hay mucha desinformación en el tema del desarrollo urbano, “es muy evidente porque todavía hay mucha gente que sigue pensando que se quiere construir en lo que es La Bufa y cuando se enteran de que no es en la Bufa las personas cambian su percepción” sobre el tema, concluyó.