Retiran 30 vehículos con operación canguro

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2010.- La Dirección de Policía Vial ha levantado alrededor de 30 vehículos con reporte de abandono, informó el titular de la dependencia, Christian Ortiz Muñiz.

Ortiz Muñiz explicó que el denominado operativo “canguro” tiene como fin retirar de la vía pública los automóviles que en 5 días o más no han sido movidos, por lo que los propios vecinos pueden reportar el abandono de los vehículos y posteriormente elementos de la Policía Vial pasarán a levantarlos para llevarlos a una pensión.

El funcionario municipal mencionó que todavía esta semana continuarán con el operativo para retirar los 30 vehículos que faltan.

“Está semana se va a seguir implementando, vamos a ir a Cañada de los Hernández, Villaseca, Lomas del Padre y en la colonia Arboledas”.

El director de la Policía Vial en el municipio comentó que algunos dueños se han resistido a que se lleven sus automóviles, sin embargo una vez que está la denuncia hecha los elementos tienen que llevárselos.

De hecho dijo que en algunas ocasiones ha tenido que intervenir la Policía Preventiva para poder levantar los vehículos de la calle.

Christian Ortiz Muñiz, director de la Policía Vial (Foto: Archivo)

“Hemos tenido cierta resistencia de algunos dueños y hemos tenido que pedir el apoyo de (policía) preventiva con piedras, incluso una salió con un cuchillo a amenazar a los elementos, es definitivo, se tiene que retirar el auto”.

Señaló que con el operativo canguro se pretende evitar que estos autos abandonados sean utilizados por grupos de jóvenes para drogarse.

Christian Ortiz indicó que para poder recuperar sus automóviles, los dueños tienen que pagar una multa de hasta 270 pesos, pagar el arrastre de 500 pesos y además tienen que cubrir el pago por los días que estuvo en la pensión.

Los vehículos que no son reclamados pueden ser del municipio, siempre y cuando se realice el proceso legal correspondiente, y hasta la fecha el municipio no se ha adjudicado ningún automóvil.

Según los informes de la Dirección de Policía Vial, el 30 por ciento de los autos no son reclamados por sus dueños.