Pide Trujillo “congruencia” al PRI y al PRD

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2011.- El coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Gerardo Trujillo Flores, pidió al PRI y al PRD congruencia, al afirmar que tanto militantes de Acción Nacional como de los otros partidos políticos han hecho actos proselitistas rumbo al 2012.

Gerardo Trujillo Flores, lider del PAN en el Congreso estatal (Foto: Archivo)

Lo anterior luego de la queja que interpusieron los dirigentes de ambos partidos en contra de los llamados “adelantados “del PAN ante el IEEG.

El legislador señaló que cada Partido tiene que revisar sus estatutos para que se obligue a los aspirantes a respetar los tiempos. “Hay adelantados en todos los partidos, creo que hay que revisar al interior de los partidos para ver los tiempos y como parte de las inquietudes vamos a revisar las pre campañas para limitar a los adelantados en el próximo periodo de sesiones”, añadió Trujillo.

En entrevista, el diputado panista indicó que tanto el PRI como el PRD deben revisar al interior de sus partidos porque también ellos tienen militantes que en más de una ocasión han dejado ver sus aspiraciones por la gubernatura.

Incluso dijo que los partidos de oposición no sólo tienen “adelantados” en Guanajuato sino que a nivel federal algunos funcionarios comenzaron a hacer campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Gerardo Trujillo apuntó que “deben revisarse ellos al interior de sus partidos y no solo en Guanajuato sino a nivel nacional, en otros estados hay adelantados y muy adelantados. Entonces que sean congruentes”.

Finalmente consideró que quienes llegaron a un cargo público por elección popular deben trabajar en pro de la sociedad y no con miras a las próximas elecciones.