Asignan plazas de la SEG a partir de hoy en el Tecnológico de León

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2011.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico de León, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, a partir de este martes empiezan las plenarias de entrega de plazas a los profesores que obtuvieron los mayores puntajes en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes. Así lo informó Martha Delgado Zárate, subsecretaria para el Desarrollo Humano de la SEG.

Jornada previa al Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes (Foto: especial)

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en rueda de prensa explicó el procedimiento con el que se realizó este concurso en el que participaron 10 mil 707 maestros por 853 plazas y 3 mil 800 horas-semana-mes, cuyos resultados ya están siendo dados a conocer a los participantes.

Al mismo tiempo anunció para este mismo martes el inicio de la quinta etapa de este proceso de asignación que tiene que ver con la entrega de la plaza a los docentes. Este martes comienza el proceso con los de preescolar; el 3 de agosto se asignarán las plazas de Telesecundaria; el 4 de agosto, las Educación Especial; y el 5 de agosto, las plazas de Primaria, que es donde se asignará el mayor numero.

Por su parte, las plazas de Educación Física y de Acompañamiento Musical se asignarán el 8 de este mes; finalmente, se entregarán el 9 de agosto, las plazas de Secundarias Técnicas, oficiales y generales.

Vale la pena indicar que para el nivel de preescolar únicamente se habilitaron 90 plazas; para nivel primaria, 555; en Telesecundaria, 183; en Educación Especial 14, más 11 plazas de psicólogo. Juntas hacen un total del 853 plazas-jornada.

Con respecto a horas-semana-mes, también se informó que se abrieron 3 mil 800; distribuidas de la manera siguiente: para secundarias generales mil 938, para secundarias técnicas 823, y para educación física mil 039.

Por su parte, Rafael Díaz García, titular de la Dirección de Evaluación de la dependencia estatal, informó los reactivos que fueron considerados para la evaluación de los docentes tienen que ver con habilidades intelectuales, contenidos curriculares, competencias didácticas y normatividad y gestión.

Martha Delgado Zárate mencionó que faltan dos etapas: una correspondiente a la contratación, donde el maestro tendrá la posibilidad de escoger la plaza que más convenga a sus intereses; y finalmente, la séptima, que es cuando estén en el aula el 22 de este mes, concluyó.