Nuevo ciclo de Cine Club de la UG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2011.- En agosto regresa el Cine Club de la Universidad de Guanajuato con tres ciclos de cine. El primero de ellos se titula México contra la trata de personas y se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto, en el Auditorio Euquerio Guerrero siendo el acceso, totalmente gratuito.

Las películas

Domingo 14 de agosto: Metropolis

Horario: 19:00 y 21:00 hrs.

Dirección: Fritz Lang

País y año: Alemania, 1927

Clasificación: A

Duración: 115 minutos

Sinopsis: En una megalópolis del año 2000, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Pero, incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que detenta el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior.

Lunes 15 de agosto: Las alas de la vida

Horario: 19:00 y 21:00 hrs.

Dirección: Lukas Moodysson

Título original: Lilja 4-ever

País y año: Suecia-Dinamarca, 2002

Clasificación: C

Duración: 109 minutos

Sinopsis: Lilja de 16 años y su único amigo viven en una villa muy pobre de Estonia. Sorpresivamente, la madre de Lilja la abandona para ir a América: Andrej, el nuevo novio de Lilja viajará a Suecia y le propone irse juntos e iniciar una nueva vida, ilusionada, la joven acepta, ella viajará primero. Al llegar es recogida por un hombre que la llevará a un departamento en el cual la mantienen encerrada. Confundida y atemorizada, Lilja comprenderá poco a poco que todo ha sido un engaño, Andrej nunca la alcanzará, Lilja ha caído en una de las redes de prostitución europea.

Martes 16 de agosto

La tierra prometida

Horario: 19:00 y 21:00 hrs.

Dirección: Amos Gitai

Título original: Promised Land

País y año: Israel-Francia, 2004

Clasificación: B15

Duración: 88 minutos

Sinopsis: Un grupo de hombres y mujeres que proceden de Europa Oriental cruzarán clandestinamente la frontera palestino-israelí y serán víctimas de una red internacional de trata de blancas.

Miércoles 17 de agosto: Voces inocentes

Horario: 19:00 y 21:00 hrs.

Dirección: Luis Mandoki

País y año: México-EUA-Puerto Rico, 2004

Clasificación: B15

Duración: 120 minutos

Sinopsis: La historia de Chava, un niño de once años quien tiene que convertirse en “el hombre de la casa”, después de que su padre los abandonara en plena guerra civil, cuando se reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.

Jueves 18 de agosto: Ángeles del sol

Horario: 19:00 y 21:00 hrs.

Dirección: Rudi Lagemann

Título original: Anjos do sol

País y año: Brasil, 2006

Clasificación: B15

Duración: 92 minutos

Sinopsis: Una niña de 12 años del interior del nordeste brasileño, es vendida por su familia a un reclutador de prostitutas. Tras ser comprada en una subasta de niñas vírgenes, es enviada a un prostíbulo localizado en un pueblito, en la selva amazónica. Después de meses sufriendo abusos junto a otras niñas, logra huir y cruza Brasil viajando a dedo, en camiones. Al llegar a su nuevo destino, Río de Janeiro, la prostitución se cruza una vez más en su camino.

Sábado 20 de agosto: Los niños de nadie

Horario: 19:00 y 21:00 hrs.

Producción: CEIDAS

País y año: México, 2008

Clasificación: A

Duración: 66 min.

Sinopsis: Video documental con testimonios grabados por el equipo de 40 producciones que, en conjunto con el Centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo y Asistencia, A. C, como material adicional del libro del periodista, cuentista e investigador Víctor Ronquillo, cuyo tema principal: trafico de niños y abuso sexual, expone una parte de la crisis de la sociedad mexicana.

Todas las películas, son con Entrada libre y con Cupo limitado.