En Guanajuato, Santiago Creel intentará reunirse con el “militante rebelde” del panismo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2011.- Santiago Creel Miranda, senador con licencia, buscará reunirse en varios municipios de la entidad con “el militante rebelde”, que está en contra de las imposiciones, luego de ser testigo de acarreos, recolección de firmas, convocatorias de parte de gobernadores o de presidentes municipales para que los panistas asistan a apoyar a tal o cual precandidato.

Santiago Creel Miranda, en gira por Guanajuato (Foto: Especial)

El ex secretario de Gobernación federal, quien estará en la entidad tres días y visitará Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, Guanajuato y León, entrevistado vía telefónica señaló que viene a reunirse con los militantes panistas, con sectores sociales y productivos ante quienes expondrá sus propuestas en materia de seguridad, economía, educación y salud entre otras.

Después de afirmar que sí fue invitado, Creel Miranda señaló que por motivos de agenda no llegó al festejo por 20 años de gobiernos del PAN en Guanajuato, al que asistieron los otros dos aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

En la entrevista, reconoció que hay línea en algunas entidades para apoyar a alguno de los otros candidatos de su partido, pero que igualmente muchos de los militantes están rechazando “la línea, el dedazo, la consigna, la imposición y el acarreo; lo que es la cultura propia del partido que hemos venido combatiendo y que es el PRI en sus distintas modalidades y épocas”.

Señaló a este respecto que él y el Movimiento México Adelante representan el combate directo a todo eso que está ocurriendo y aseguró que es una postura que está dentro de la condición de la mayoría de los panistas. Creel afirmó que sustenta su dicho en las encuestas de empresas serias que le dicen que se está rechazando la línea “no está prosperando la imposición que quiere darse y eso es muy satisfactorio, porque voy (a Guanajuato) con el apoyo del militante común, no del de arriba, no del gobierno o de los gobiernos”, precisó.

Por el contrario de lo señalado en el párrafo precedente, Santiago Creel señaló que cuenta con el respaldo del panismo que los apoyó “para ganar la elección del 2000 y 2006, con el militante rebelde; el que no acepta imposiciones desde arriba, que no se deja chantajear o presionar por el simple hecho de que trabaja en el gobierno, local o federal”, concluyó.