Pide Isabel Miranda de Wallace más protección para las mujeres

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2011.- Las agresiones contra las mujeres no terminan con la creación de una norma que lleve por nombre Ley de acceso a una vida libre de violencia. Así lo afirmó la luchadora social, Isabel Miranda de Wallace.

Isabel Miranda de Wallace en Guanajuato (Foto: Especial)

La presidenta de la fundación “Alto al secuestro”, dijo que en Guanajuato además de tener una ley que promueva la seguridad de las mujeres, el gobierno estatal debe emprender políticas públicas que garanticen la no violencia.

Como ejemplo, Isabel Miranda señaló que se pueden crear intensas campañas para promover los derechos de las mujeres y que en caso de que alguna padezca violencia sepa a dónde acudir para que le brinden apoyo.

“Indudablemente lo que aquí tiene que hacer el estado es crear políticas como poner guarderías, tienen que darles talleres a las jóvenes en las escuelas y a las trabajadoras para que sepan también a dónde acudir y sobre todo penar a quien realmente esté cometiendo estas agresiones”.

Guanajuato fue uno de los últimos estados en contar con una Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, fue hasta noviembre del 2010 cuando el pleno del Congreso local la aprobó, después del escándalo por las mujeres que estaban presas por el delito de homicidio en razón de parentesco.

En rueda de prensa, Isabel Miranda de Wallace apuntó que no se puede permitir que a las mujeres tengan un trato de “ciudadanas de quinta”. “La mujer tiene grandes funciones, en primer lugar si es madre, tiene que educar; la segunda creo que también tiene que denunciar y perseguir que su agresor pague lo que haya hecho”.

“Algo que no podemos seguir permitiendo es que las mujeres seamos tratadas como ciudadanas de quinta, debemos el mismo respeto a hombres y mujeres, eso es lo que debemos de exigir”. Miranda de Wallace estuvo de visita en la capital del estado para participar en el V Congreso Internacional de Política Criminal y Prevención del Delito que se realiza en el Auditorio del Estado de la ciudad capital.

Durante la conferencia magistral que impartió en un auditorio lleno, Isabel Miranda, quien es integrante de México Unido contra la Delincuencia Organizada, hizo un llamado a los ciudadanos a que dejen de lado la apatía y se involucren en los temas que azotan a México.

“En este adormilamiento un grupo muy pequeño de políticos maneja a los mexicanos, eso tiene que cambiar, tenemos que invertir, nosotros tenemos que mandar, vengo a pedirles que cambiemos”.