Hugo Estefanía Monroy (Foto: Archivo)

PRD llamará a cuentas a José Luis Barbosa por abstenerse de votar dictamen sobre las cuentas del DIF

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 08 de noviembre de 2011.- El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, indicó que la dirigencia estatal de ese partido llamará a cuentas a su diputado en el Congreso del estado, José Luis Barbosa Hernández, por abstenerse de votar en contra del dictamen que aprobó las cuentas del DIF estatal, en la pasada sesión del pleno.

Hugo Estefanía Monroy, lider estatal del PRD

El dirigente del partido del Sol Azteca dijo que a la fecha no se ha reunido con el legislador y estarían por integrar una comisión para que Barbosa explique ante ella, su determinación de no votar ese dictamen. “Ahí hay una cuestión que nos debe de aclarar, por qué cuestiones no hizo bien ese voto y será llamado también ante el Consejo para que nos dé su punto de vista, que nos dé una relatoría de por qué no quiso emitir su voto”, reprochó el dirigente del partido.

Estefanía Monroy también manifestó su desacuerdo con la decisión del legislador perredista en reservarse su voto, porque no pueden dejar pasar todas las irregularidades que se han estado presentando en el Sistema DIF estatal y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y “en todos esos lugares donde se han estado dando”, añadió.

Tocante a la reestructuración del Comité Ejecutivo Estatal, que se suspendió hace poco más de 8 días, informó que se decidió que se realice el próximo domingo 13 de noviembre, porque en la reunión pasada la situación “estaba muy tensa”, entre las corrientes y “como la convocatoria se sacó al vapor” tuvieron que declarar la sesión permanente y posponer la renovación. “No se quiso llegar fracturado con el otro grupo de Nueva Izquierda, porque iba un bloque de varias expresiones y ahí empezó la confrontación; se destacó el discurso de la Unidad y se instaló una mesa de diálogo, para buscar porcentajes como lo marca estatutariamente el partido”, señaló finalmente.