Que la Gestión Pública revise todas las instancias del gobierno para detectar irregularidades

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 08 de noviembre de 2011.- Gerardo Mosqueda Martínez, ex secretario de gobierno del estado, pidió que se revisen todas las dependencias al señalar que la población tiene derecho a saber qué está pasando con cada centavo de los recursos públicos que ejerce el gobierno estatal.

Gerardo Mosqueda Martínez, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado (Foto: Especial)

Al referirse a las presuntas irregularidades detectadas en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el político consideró que la Secretaría de la Gestión Pública debe de seguir haciendo su trabajo y debe investigar a fondo y darse a conocer cualquier resultado de investigación, de las auditorías que se practiquen atendiendo la Ley de Transparencia, vigente en la entidad. “No nada más ahí en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, sino en todas las instancias de gobierno; los ciudadanos tenemos derecho a saber qué está pasando con cada centavo de los recursos públicos, que se sepa”, enfatizó.

Si bien Mosqueda Martínez evitó hacer cualquier conjetura sobre el relevo de José María Anaya, dijo que lo que ha visto son notas periodísticas que se han publicado con soporte documental, donde pudiera apreciarse un manejo indebido en la normatividad de esos recursos. “Yo lo que digo es que si hay suspicacia de un caso, de una vez que se revise todo y lo que resulte; porque a mí me parece que los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué se aplica cada dinero de los recursos públicos”, insistió Mosqueda Martínez.

Comentó asimismo que se deben transparentar las finanzas, no solo de Desarrollo Agropecuario sino también en Obra Pública, en Desarrollo Social y Humano; “en donde sea necesario, para eso es la Ley de Transparencia y para eso existe un órgano interno de control y para eso existe una contraloría del Poder Legislativo”, concluyó.