Renovarán la dirigencia perredista este fin de semana

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de noviembre de 2011.- El dirigente estatal Hugo Estefanía Monroy aseguró que el PRD tiene en la renovación del Comité Ejecutivo Estatal el último llamado para desahogar sus diferencias y salir unidos para la elección del año entrante.

Hugo Estefanía Monroy líder estatal del PRD.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente perredista expresó que desde el 24 de julio de este año, se renovaron la presidencia y la secretaría general de este instituto político y faltó el resto de la estructura de las secretarías del Comité.

Hugo Estefanía señaló que, estatutariamente, el cambio del total del Comité debería realizarse en este mes, pero el cambio de la presidencia y la secretaría general, se adelantó por decisión del anterior dirigente estatal, Miguel Alonso Raya, “él ya tenía un poco de urgencia de irse antes porque lo esperaban en el Comité Ejecutivo nacional”, explicó.

La renovación del resto del Comité Estatal también se les vence el plazo; según el artículo 88 del estatuto, el presidente será el encargado de hacer la propuesta para la renovación de las 13 secretarías que tiene el comité, añadió el dirigente.

El dirigente perredista estatal dijo que no hay visos de que la elección vaya prestarse a la confrontación de las corrientes internas, luego de la fallida elección de los consejeros estatales y nacionales, “al contrario, ya instalado el Comité podríamos darle salidas a las tareas que vienen, porque ahorita estamos ahí con la problemática de la elección, y los secretarios que están les faltan entre 8 y 10 días para salir y se podría empezar a trabajar con el nuevo Comité sobre el tema electoral”, sostuvo.

El dirigente reconoció que “este es el último llamado del partido para que desahoguen sus diferencias al interior del partido y poder salir unidos para el próximo proceso electoral”.