“La isla encantada”, el sábado en el Auditorio Mateo Herrera

Compartir

Iván Rodríguez

León, Gto. 18 de enero de 2012.- Dentro de las instalaciones del Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato, y en la presente temporada de transmisiones de Ópera en Alta Definición, se transmitirá la obra La Isla Encantada en punto de las 12:00 del medio día.

Imagen de "La Isla Encantada" (Foto: Especial)

El tenor Plácido Domingo, la mezzosoprano Joyce DiDonato y el contratenor David Daniels encabezan un gran elenco, teniéndose ya los boletos a la venta en las taquillas del recinto cultural de la ciudad leonesa.

La proyección toma como base dos obras de William Shakespeare pero original de Jeremy Sams, la proyección se transmitirá desde la Metropolitan Opera en Nueva York, y se trata de una insólita creación interdisciplinaria en la que convergen más de 30 creaciones del periodo romántico y que asombrará lo mismo al público experto que a los espectadores que se inician en el mundo de la ópera.

La historia, escrita por Sams, combina dos de las obras más conocidas de William Shakespeare, donde en La Isla Encantada cuatro jóvenes amantes del Sueño de una noche de verano se embarcan rumbo a su luna de miel, pero naufragan y llegan a la Isla de Próspero, escenario de La Tempestad, viviendo enredos románticos, dramáticos y cómicos.

El proyecto de La Isla Encantada nació de un impulso mutuo de Sams y un viejo amigo suyo, Peter Gelb, gerente general de la Metropolitan Opera. Ambos se conocen desde que Sams escribía guiones cinematográficos y Gelb trabajaba en Sony Pictures.

Énfasis

La Isla Encantada.

Estreno mundial

Duración: 3 horas 40 minutos (un intermedio)

Idioma: Inglés

Sábado 21, 12:00 hrs.

Entrada general $220

Precio preferente aplicable a jóvenes de 18 a 30 años: $187

Venta de boletos en taquillas del Forum.