Elaboran y venden Roscas de Reyes en su rehabilitación

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 05 de enero de 2012.- Mil 500 Roscas de Reyes elaboraron alrededor de 45 jóvenes del Centro de Rehabilitación para Drogadictos de la capital, para vender en distintos puntos de la capital y conseguir el ingreso de algunos recursos a la institución.

Enrique “N”, un joven originario del municipio de Celaya, manifestó que de manera regular el Centro de Rehabilitación se mantiene con la venta del pan dulce, conocido como “campechana”, mismas que ofrecen casa por casa, en varias zonas de la ciudad, inclusive en otros municipios aledaños.

Asimismo comentó que este año ofrecieron las Roscas de Reyes a algunas empresas e instituciones, con la experiencia de que en años anteriores lograron colocar algunos pedidos ya que la gente que los contrata regularmente los recomienda por la calidad de los productos que elaboran.

Con motivo del día de Reyes, los grupos de Reyes Magos, que ofrecerán las roscas de 9 de la mañana a 9 de la noche, se instalaron en la Glorieta Santa Fe, el Jardín de la Unión, en la glorieta y Plaza Pozuelos, en la entrada de la Calle Subterránea, entre otros puntos, añadió.

Al respecto aseguro: “Lo que queremos hacer además de vender roscas, es llevar nuestro mensaje de vida y prevención; queremos que la gente se dé cuenta que a cambio de sus drogas pueden alcanzar una vida útil y feliz, así como han hecho conmigo”.

Enrique comentó por ultimo que aunque el Centro de Rehabilitación, localizado enfrente del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas, está en posibilidades de atender a un promedio de 85 personas, en esta ocasión solo están alrededor de 45 muchachos de varios municipios.