Para edificio del CDM del PRI en León, Gutiérrez Chico pasó la charola a los senadores de visita en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2012.- Con la finalidad de financiar la construcción  del inmueble del Comité leonés de ese partido, el dirigente municipal del PRI en León, Gerardo Gutiérrez Chico, aprovechó la presencia de los senadores del PRI en la capital, para pasar la charola y venderles boletos.

Diputado local Gerardo Gutiérrez Chico, lider del PRI en León

El dirigente priísta  reconoció que varios senadores, entre ellos Manlio Fabio Beltrones Rivera, Rosario Green y   Francisco Labastida Ochoa, entre otros,  “expresaron que contarían con su apoyo, con una cierta cantidad”, que se estima rondaría  los 10 mil pesos.

Gutiérrez Chico, quien es también diputado local, indicó que seguramente vendrá los días que dure la plenaria de los senadores  priístas, porque aquí encontró “la veta de apoyo”, para la construcción del nuevo edificio tricolor en León.

“Nos invitaron al evento de la sesión plenaria de los senadores y escuchamos atentos el mensaje de Pedro Joaquín Coldwell, mencionando la línea de acción que tenemos; pero también aproveché como presidente del comité municipal de León para entrevistarme con algunos senadores y buscar su apoyo para nuestra rifa”, expresó Gutiérrez Chico.

En ese sentido, comentó, los recursos que están buscando son  para la construcción de la nueva sede del PRI en León,  porque no les alcanza con lo recaudado; “llevamos alrededor de 10 mil boletos colocados y nuestra meta es alcanzar cuando menos 15 mil boletos vendidos para finales del mes entrante.

El dirigente  reconoció que la venta entre la militancia “va un poco lenta”, pero espera que el final la venta de boletos repunte y puedan obtener al menos la venta del 50 por ciento del boletaje que en total son 30 mil. “Todavía tenemos pendientes algunas reuniones donde esperamos que la militancia acuda al llamado de su partido, tengo fe que alcanzaremos al menos el 50 por ciento del boletaje vendido”, confió.

Para terminar, Gutiérrez Chico puntualizó que se prorrogó la fecha de celebración del sorteo para finales del mes entrante,  porque aunque tenían los premios listos para el 31 de diciembre, la idea es alcanzar un poco más de ganancia en beneficio del propio partido en León, concluyó.