PRI todavía sin candidato a la gubernatura

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 enero de 2012.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI aún no define quién será el próximo candidato a la gubernatura de Guanajuato; el trabajo que todavía realizan es el análisis del perfil de los aspirantes.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI

A pesar de que el senador Francisco Arroyo Vieyra logró reunir a sus compañeros de bancada en un hotel de la capital para realizar la sexta plenaria, la visita de los liderazgos nacionales nada tiene que ver con que se perfile como el favorito del CEN, afirmó Pedro Joaquín Coldwell.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional pidió no hacer interpretaciones de la reunión de senadores en Guanajuato, al afirmar que todavía están los consensos para resolver cuál es el mejor perfil para la gubernatura.

“No hemos emitido aún la convocatoria, no hemos iniciado el proceso interno de su candidato a gobernador, estos son trabajos de corte legislativo, no tiene ninguna otra lectura”.

En las escasas declaraciones que dio a los medios de comunicación, después de inaugurar la plenaria de Senadores priistas se limitó a decir que pronto se dará a conocer el nombre del candidato de unidad que abandere el proyecto del PRI en Guanajuato.

“Es una decisión que tenemos que tomar cuidadosamente, los procedimientos que hace el CEN de selección de candidatos tienen que ver con la creación de consensos, mediciones de encuestas, con consideración de formación política, de valores, en fin, es un procedimiento complejo que estamos por iniciar en Guanajuato”.

En entrevista por separado con el dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, confío en que así como Miguel Ángel Chico y Bárbara Botello se registraron como única planilla al Senado de la República, habrá un solo registro al gobierno estatal en febrero.

“La intención es que todo se resuelva de la mejor manera siendo incluyentes, el ejercicio que el partido intenta siempre es la unidad, ya quedó demostrado que con el Senado se pudo a pesar de que había muchas voces que le apostaban a lo contrario, tenemos una sola fórmula”.

Reconoció que actualmente sólo dos priistas siguen en los consensos con el CEN: Francisco Arroyo Vieyra y Juan Ignacio Torres Landa.