Córdova dio su palabra de quedarse en el PAN y de apoyar a los candidatos: Oliva Ramírez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2012.- De acuerdo con declaraciones del gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, el precandidato panista a la gubernatura del estado, José Ángel Córdoba Villalobos, dio su palabra de que iba a apoyar a los candidatos del PAN a los diversos cargos de elección popular.

José Ángel Córdova Villalobos (Foto: Especial, Archivo)

Oliva Ramírez  reiteró que Córdoba dio su palabra y confió en que se mantenga en las filas blanquiazules, luego de que se ha estado especulando que el ex secretario de salud federal podría ser invitado por otras fuerzas políticas entre las que figuran en PRI, el PVEM y el Panal, para contender por la gubernatura en el próximo proceso del primero de julio.

Según el gobernador, “él ya expresó su punto de vista y él tendría que responder a esa pregunta, pero yo confío en la declaración que dio que se mantenía en el PAN y que apoyaba a los candidatos de Acción Nacional; yo creo en su palabra”, señaló.

En seguida señaló que es un tema al que tendría que responder el propio José Ángel Córdoba Villalobos, quien se ha mantenido al margen de las especulaciones. Esto dijo en entrevista al término de la entrega de apoyos por parte de Petróleos Mexicanos, a varios municipios y entidades del país, que se celebró en el Archivo Histórico del Estado.

Asimismo explicó: “Nosotros estamos tranquilos porque el acuerdo que se hizo con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz (de que se quedaba en las filas panistas  y apoyaría a los candidatos electos), se manifestó públicamente el día de la elección y se ha mantenido”, puntualizó.

Apenas ayer, durante el registro de los candidatos y precandidatos del PRI, para 9 de los 14 distritos federales, el dirigente estatal tricolor José Luis González Uribe, reconoció que había interés de su partido, el Partido Verde Ecologista y el Panal, de impulsar la candidatura del ex secretario de salud, para recuperar el poder en la entidad.