Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 02 de febrero de 2012.- Alejandro Navarro Saldaña, precandidato del PAN al gobierno capitalino, lamentó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de cancelar el registro de la precandidatura de Margarita Arenas Guzmán, porque eso le quita “altura” a la contienda interna.

Navarro Saldaña añadió que ellos estarán atentos al seguimiento del proceso de apelación que presente Arenas Guzmán, ante la Comisión Nacional de Elecciones, cuyo dictamen canceló la participación en la contienda interna que habrá de definirse el próximo domingo 5 de febrero.
Entrevistado en las afueras de la Presidencia Municipal, el empresario capitalino señaló que “es lamentable que Margarita ya no esté en la precampaña, porque sin duda le venía a dar realce y altura a la competencia por la candidatura”. Consideró que la decisión de una de las salas del organismo electoral partidista no beneficia a ninguno de los aspirantes “más bien es lamentable, porque el partido está perdiendo una excelente candidata; necesitamos más gente de esa calidad moral y con esa capacidad de Margarita”, insistió.
Navarro Saldaña dijo que se requiere que se reconsidere la decisión de la Comisión Nacional Electoral, para el beneficio del panismo capitalino. Y comentó que por la mañana se reunió con la ex precandidata y le hizo saber su solidaridad y su respeto.
Conviene recordar que Margarita Arenas Guzmán recibió la notificación oficial de la cancelación de su precandidatura por el gobierno capitalino, la mañana de este miércoles, aunque desde la noche del martes el propio dirigente estatal del PAN Gerardo Trujillo Flores le informó la decisión de la Comisión Nacional.
Por último, Alejandro Navarro Saldaña afirmó que su pronunciamiento al iniciar la contienda interna fue por la prevalencia de la democracia al interior del panismo en el municipio y que todos los aspirantes tuvieran las mismas oportunidades de participar.