“La ciudad capital no se va a colapsar”: presidente municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2012.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que la ciudad “no se va a colapsar”, al señalar que no se puede estimar la cantidad de personas que estarán en la ciudad durante la visita del papa Benedicto XVI a la casa del Conde Rul, donde se entrevistará con el presidente del país.

El alcalde Edgar Castro Cerrillo, alcalde municipal (Foto: Especial, Archivo)

Castro Cerrillo indicó que a partir de esta fecha el gobierno municipal, estará informando a través de todos los medios como son la prensa, radio, televisión, internet y perifoneo, tanto a la ciudadanía como a las cámaras de los diversos sectores y comerciantes, para aclarar dudas.

Al respecto señaló: “La ciudadanía no tiene por qué sentir temor, la ciudad no se va a colapsar, al contrario la ciudadanía quiere colaborar, quiere participar; sabe que es una fiesta de fe, no estamos hablando de un festival ni de un concierto”.

Durante los días de la visita, entre las medidas que se tomarán destacó que las rutas del transporte público serán modificadas, pero los usuarios serán informados con oportunidad.

También precisó los tres puntos que el gobierno ha establecido para expender alimentos para los asistentes a la visita del papa Benedicto XVI; uno estará instalado en la ex estación de ferrocarril, otro en la Deportiva de la Yerbabuena y otro en una explanada del bulevar Diego Rivera, por donde transitará el papamóvil.

En torno a esta cuestión, el alcalde afirmó que la Dirección de Fiscalización llevará un control de los comerciantes de alimentos, porque “no queremos y sería un desorden”, que gentes de fuera de Guanajuato tratara de instalarse para vender estos productos, por lo que se les dará preferencia a los comerciantes capitalinos.

Castro Cerrillo señaló que la zona de acampar será gratuita y se localiza en el sur de la ciudad, prácticamente enfrente de las oficinas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Puentecillas, donde hay espacio “para 100 o 150 mil personas; es un terreno muy amplio donde está el Salón de Fiestas El Establo y colinda casi con la autopista Guanajuato Silao”, precisó.