Comparece Secretario de Obra Pública ante el Congreso del Estado

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2012.- El secretario de Obra Pública en el estado, Martín Malagón Ríos, descartó que las obras que se realizan en el estado pretendan favorecer a algún partido.

Comparecencia del secretario de Obra Publica estatal (Foto: Especial)

Al comparecer ante los legisladores locales como parte de la glosa del último informe del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, Martin Malagón se presentó para contestar a los cuestionamientos de los diputados en el eje “Contigo Vamos Comunidad Sustentable”.

“La Secretaría de Obra Pública, por disposición del Gobernador, debe seguir su ritmo ordinario porque son beneficios que deben ser tangibles para la sociedad”.

En entrevista, Malagón Ríos afirmó que aunque se avecinan los comicios electorales, no se hará uso de las obras que están por realizar con tintes políticos. “La obra pública seguirá su curso, seremos muy respetuosos de los procesos electorales”, dijo.

Dentro de su informe, Martín Malagón señaló que el estado “no cuenta con un inventario específico de las reservas territoriales” que hay en los municipios.

Explicó que en la entidad hay aproximadamente 4 mil hectáreas que podrían ser reserva territorial, pero no por eso significa que se apliquen como tal, ya que los municipios no cuentan con reservas territoriales propias.

Para continuar con el análisis del último informe de Oliva Ramírez, este miércoles se presentará ante los diputados locales, el Secretario de Educación, Alberto Diosdado, en el marco del eje “Contigo Vamos a la Escuela”.