Disminuyó la pobreza en Guanajuato, por eso recibió menos recursos: González Estrada

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de marzo de 2012.- El secretario de Finanzas, Gustavo Adolfo González Estrada, explicó que Guanajuato recibió 408 millones menos por parte del FAIS (Fondo de Aportación a Infraestructura Social), ya que ha disminuido la pobreza en la entidad.

Gustavo Adolfo González Estrada, secretario de Finanzas del estado (Foto: Archivo)

Señaló que fue a través de un censo que realizó la federación lo que determinó que la calidad de vida ha mejorado en tres estados del país que son: Guanajuato, Michoacán y el estado de México. “La fórmula que utilizan para determinar cuánto es lo que le corresponde a cada estado desgraciadamente castiga a donde hay más pobreza”.

González Estrada apuntó que la fórmula que utilizó la federación para otorgar el recurso fue la misma que el estado aplicó para repartirlo a los municipios. Además mencionó que los municipios que recibirán primero el recurso son los que más necesidades y carencias tienen. “Ya con este ingreso en participaciones, creo que la crisis es mucho menor”, aclaró.

Informó que el municipio que menos recibirá es Yuriria, ya que a comparación del recurso que recibió el año pasado le disminuyeron el 60 por ciento, lo mismo pasó en Pénjamo que recibirán 70 millones de pesos menos, en contra parte León será el más beneficiado con 35 millones más que el año pasado.

El secretario de Finanzas manifestó que los recursos serán entregados puntualmente, de hecho ya llegaron 86 millones a la entidad, que serán distribuidos a los municipios inmediatamente.