«Las encuestas me favorecen»

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2012.- El candidato de la coalición Compromiso por Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, rechazó que Miguel Márquez Márquez, abanderado del PAN-PANAL, lleve la delantera en las encuestas.

Juan Ignacio Torres Landa (Foto: Especial, Archivo)

En una breve entrevista, después de rendir protesta como candidato del PRI y Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Guanajuato, Juani declaró que a «Márquez, yo lo veo pa’ tras, la gente va a votar por la persona y yo, para ver a Márquez, tengo que voltear muy, muy para atrás».

Entre saludos y muestras de apoyo, Torres Landa recorrió las inmediaciones de la explanda de la Alhóndiga de Granaditas siguiendo al candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, para saludar a las personas que se quedaron fuera de la explanada.

Al cuestionarlo sobre las encuestas que lo sitúan debajo del candidato del PAN-PANAL, el priísta aseguró que su partido es el que marca la agenda en Guanajuato «él (Márquez) no es la punta del orden económico de ellos, hay que ver quién está».

Comentó que desde hace 15 días comenzaron los preparativos para el arranque de campaña y que pudiera estar presente el presidenciable Enrique Peña Nieto.

Torres Landa afirmó que su partido, a diferencia de Acción Nacional, lleva una programación de la campaña, «Josefina (Vázquez Mota) llegó al aventón, no iba a venir, tuvieron que adelantar las cosas para que viniera a León, están siguiendo nuestra agenda, nosotros somos los conductores del triunfo».

Por otro lado, Juani minimizó las declaraciones del ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plasencia, quien afirmó que desde hace años, Torres Landa no vive en la entidad y tiene su residencia en San Luis Potosí.

«Medina cayó en el garlito, pensaba que no estaba yo en el escenario», se limitó a contestar el candidato del PRI y Verde a la gubernatura.