Piden la cabeza del líder estatal del PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2012.- Luis Gerardo Gutiérrez Chico, presidente del Comité Municipal del PRI en León, informó que varios dirigentes del PRI en los municipios solicitarán la destitución de su líder estatal, Javier Contreras Ramírez, porque “no ha podido con el paquete de meter orden en el partido” y por ignorar a las dirigencias municipales.

Luis Gerardo Gutiérrez Chico (Foto: Archivo)

Gutiérrez Chico aseveró que la batalla ya se adelantó y “todo parece indicar que será PRI contra PRI” por la falta de sensibilidad, humildad y falta de diálogo que ha mostrado la dirigencia estatal.

El también diputado local dijo, en entrevista, que para él, el trabajo que debería estar haciendo Javier Contreras es estar informando qué pasa con los candidatos tanto del partido como de las otras fuerzas políticas, para dirigir la estrategia y llevar a sus candidatos al triunfo, pero nadie sabe dónde andan.

Explicó asimismo que los Consejos Municipales no fueron considerados en el tema de la coalición con el Partido Verde, por lo que la impugnación interpuesta por el PAN podría verse reforzada con otras que interpongan los priístas en algunos municipios, advirtió.

El dirigente priísta leonés dijo que todavía están a tiempo para “echar un grito al Comité Nacional, para pedir que quiten a este señor si no puede con el paquete, mándenos un delegado especial en funciones de presidente o haremos un consejo político”, enfatizó.

Visiblemente molesto, Gutiérrez Chico advirtió: “que no se equivoquen diciendo que yo quería ser regidor; yo soy presidente de un partido en la ciudad más importante del estado, en la cual no fui convocado a la mesa de negociación con el Verde para nada ni mi consulta pidieron y los estatutos así lo manda”, se quejó.

Por último, lamentó que ni siquiera le corrieron la cortesía de invitarlo a la presentación ante el órgano electoral y “esto es lo que molesta; esto me enoja, es el partido el que se debe de privilegiar y lo están ninguneando, lo están poniendo al margen y así siguen porque en las agendas de las campañas no estamos invitados”, finalizó.