Reforzar los esquemas de seguridad pedirá el sindicato minero

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2012.- Benjamín Jaramillo Salcedo, líder sindical de la sección 142 de Trabajadores de la mina El Cubo, informó que ellos harán la petición a los directivos de la empresa minera Endeavour Silver de que para evitar accidentes refuercen los esquemas de seguridad.

En la ceremonia por los Mártires del 22 de abril

En el marco de la celebración del 75 aniversario luctuoso de los mártires mineros que fueron asesinados en 1937, el secretario general del sindicato aseguró que el cambio de dueños de la mina El Cubo no les afecta prácticamente en nada porque ellos siguen siendo de razón social compañía Minera del Cubo

En entrevista en el panteón de Santa Paula, aseveró: “Nosotros no perdemos nuestros derechos aunque ellos cambien de corporativo, porque nos siguen respetando nuestro contrato colectivo de trabajo y no hay ningún problema”.

Jaramillo Salcedo aseguró que los agremiados a la sección 142 deben estar tranquilos porque ellos como trabajadores, a pesar de que llega una nueva empresa a tomar las riendas, no se verán afectados en ningún sentido, y el sindicato llevará una buena relación para poder salir adelante.

Y en seguida subrayó que a la fecha aunque solo se han registrado incidentes menores en la Mina del Cubo, hay otras donde se han registrado accidentes fatales. En este sentido dijo que van a hacer la petición para que la empresa y Secretaría del Trabajo, sigan con las revisiones de los puntos de seguridad, para no tener percances, como han ocurrido en otras empresas mineras de la localidad.

En el panteón de Santa Paula, trabajadores administrativos y sindicalizados fueron acompañados por el alcalde Edgar Castro Cerrillo, durante la jornada de conmemoración que inició con una misa en la Basílica. De ese lugar, al paso de una marcha, se trasladaron hasta el panteón de Santa Paula donde se colocó una ofrenda en el mausoleo donde yacen los restos de Luis Fonseca, Reinaldo Ordaz, Simón Soto, Antonio Vargas, Antonio García y Juan Anguiano, líderes del sindicalismo minero caídos en defensa de sus derechos laborales.