Lorena Rodríguez
Guanajuato, Gto. 1º de mayo de 2012.- La ciudad de Guanajuato es un destino turístico que se ha consolidado como uno de los puntos que más público atraen en los puentes de descanso, es por ello que la cuidad día a día se esfuerza en ofrecer un mayor número de propuestas para toda la familia.
La herencia española ha sido ya buen pretexto para fomentar su historia y gastronomía, así que la cuidad cuenta con varios restaurantes que son especialistas en renovar platillos españoles.
Por ese motivo, desde el año pasado la Universidad Santa Fe (USF) convoca al festival “Andar de Paella”, donde además del concurso para la elaboración del famoso platillo, los asistentes también pudieron disfrutar de tablado de flamenco, degustación de vinos y guitarra española.
“Andar de Paella” es un festival que por segunda ocasión se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad, en el cual participaron este año 10 restaurantes y cinco cocineros independientes quienes a partir del delicioso platillo español echaron a andar su imaginación para presentar propuestas renovadas al deleite del público que se dio cita para comer y tomar vino en el Jardín Unión.
El primer lugar a la mejor paella fue para el cocinero independiente Marco Roberto Delgado Cortés, quien recibió su reconocimiento de manos del rector Rodrigo Enrique Martínez.
Los jueces otorgaron el segundo lugar al restaurante “Chao Bella”, cuyo representante fue Arturo Tinajero; y el tercer lugar fue para el restaurante “Las Mercedes”, bajo la representación de Jesús Cárdenas.