“Juani”, perderá los votos de la CNC: Rigoberto Paredes

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2012.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Paredes, advirtió que alrededor de 200 mil campesinos no votarán por el candidato a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa.

Rigoberto Paredes Villagómez, líder de la CNC Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista a las afueras de las instalaciones del PRI estatal, Rigoberto Paredes explicó que el desprecio que hizo Torres Landa a los votos de los cenecistas es muestra de que no es una persona humilde.

Comentó que los votos de los campesinos serán para Enrique Peña Nieto y los demás candidatos del PRI, a excepción de Torres Landa.

“Los 200 mil votos van principalmente para Peña Nieto, nosotros de todas maneras estamos trabajando para él (Peña Nieto) y para los demás candidatos, si Juan Ignacio desprecia los votos de la CNC, se va a quedar en el camino, yo creo que está mandando señales de que está perdiendo”.

Por otra parte, el dirigente estatal de la CNC, indicó que Érica Arroyo, actual regidora en la administración y candidata de la segunda diputación plurinominal, es una persona con muy poca experiencia, para desempeñar el cargo de diputada local.

“Yo no dudo de su capacidad, pero la capacidad hay que combinarla con la experiencia, ella sencillamente le apuesta a la fortuna de su padre (Francisco Arroyo) de ser quien tiene de rehén al partido en Guanajuato”, expresó.

Manifestó que la regidora representa los intereses de su papá, Francisco Arroyo, y no los del pueblo.

Rigoberto Paredes amenazó con seguir en las instalaciones del PRI estatal hasta que acepten incluir a un representante del campo en la lista de diputaciones locales plurinominales.