Carmen Pizano
Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2012.- El candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, aseguró que en tres semanas de campaña ya alcanzó en las encuestas a Miguel Márquez Márquez.
El abanderado de la coalición “Compromiso por Guanajuato”, apuntó que “hay empate técnico” con su más cercano contrincante, el candidato del PAN-PANAL al gobierno estatal.
“Quien ha equivocado sus declaraciones son quienes manejan márgenes de 20 puntos, aquí les digo que por dos motivos deben votar por un servidor: por la propuesta que tenemos y porque los otros se están poniendo loquitos con sus números”.
Expuso que en un par de días se darán a conocer encuestas hechas por empresas especializadas que no fueron pagadas por ningún partido político y que le dan el empate con Márquez.
“Vienen noticias en las próximas 48 horas de encuestas serias, no pagadas por los partidos políticos; yo puedo señalar que el cruce de líneas se puede dar con anticipación y siempre voy con señalamientos veraces no con triunfalismos falsos”.
En entrevista con el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, después de participar en el homenaje póstumo al priísta guanajuatense Arnulfo Vázquez Nieto, manifestó que con la campaña que ha desarrollado pudo alcanzar antes de lo previsto a Miguel Márquez.
Juan Ignacio Torres Landa aseguró que el centro de la República volverá a ser “tricolor” porque Acción Nacional no tiene posibilidades de ganar en Morelos y Jalisco, mientras que en Guanajuato viven “un grave predicamento”.
En cuanto a la propuesta que hizo el PAN, para que los partidos políticos firmen un convenio de no agresión en campaña, Juan Ignacio Torres Landa consideró que Acción Nacional primero debería poner orden en casa.
«Quienes conducen una campaña sucia y vean la campaña nacional del PAN, están en potencia con un gobierno sucio como el que tuvimos los últimos cinco años».
Dijo que los candidatos de su partido en diferentes municipios de la entidad han padecido por las agresiones de dirigentes panistas.
“Que se lo digan a sus correligionarios, a sus militantes, los que hacen la campaña sucia son sus dirigentes municipales, están retirando propaganda, haciendo ataques a nuestros candidatos”.
Finalmente, pidió a Márquez Márquez que se ocupe en “salvar a Josefina (Vázquez Mota) que la veo en el tobogán” y deje de criticar las visitas de Enrique Peña Nieto a la entidad.