Invita la Secretaría de Salud a vacunar a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2012.- La Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a las madres guanajuatenses de niñas de 9 años 11 meses y 29 días de edad a procurar llevar a sus hijas a vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La SSG está vacunando contra el VPH (Foto: Especial)

La vacuna consta de tres dosis que complementan el esquema de vacunación de las niñas y así disminuir la posibilidad de desarrollar Cáncer Cervico Uterino, padecimiento que constituye la segunda causa de mortalidad por neoplasias malignas entre las mujeres de 25 años.

La SSG informa que en los últimos meses se han aplicado 42 mil 746 dosis de vacunas contra este Virus.

De igual forma, en este lapso de tiempo se han procesado un total de 84 mil 735 estudios para la detección de VPH subtipo oncogénico.

La SSG reitera que con el uso de nuevas tecnologías de prevención como la vacuna contra el virus del papiloma humano ofrece la oportunidad de mejorar el desempeño del programa y dar un servicio más óptimo a las niñas.

Desde el 2009 se aplica en Guanajuato la vacuna contra el VPH a las niñas de 9 años, con factores de riesgo, antecedentes familiares de cáncer de zonas con-urbanas, marginadas y antecedentes de violencia familiar.

La vacuna se aplica en los 46 municipios del estado, en todas las unidades de la Secretaría de Salud.

En Guanajuato se inició desde el año pasado con la detección del Virus del Papiloma Humano con pruebas de hibridación del DNA.

Cabe mencionar que Guanajuato cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular para el procesamiento de las muestra al servicio de las mujeres guanajuatenses.