Preparan centros deportivos para las Olimpiadas Nacionales

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2012.- Luego de que se anunciara que la capital es la sede de las Olimpiadas Nacionales 2012, el presidente del Consejo Municipal del Deporte, Eduardo Knapp Aguilar, comunicó que para recibir a los cientos de deportistas de todo el país, realizarán una serie de adecuaciones en algunos centros deportivos.

Deportistas del Comudaj (Foto: Especial)

Señaló que le darán mantenimiento a los campos de futbol de la deportiva Torres Landa, además de techar las canchas de básquetbol de la capital. “Se empastarán los campos de beisbol y de futbol, el campo dos profesional, y se va a arreglar el auditorio de básquetbol, se va a arreglar la pista de atletismo”.

Explicó que las mejoras que harán en la Deportiva requieren de aproximadamente 20 millones de pesos. Knapp Aguilar, indicó que aún no definen qué tipo de mejoras le harán a la deportiva Yerbabuena, ni cuál será la inversión, pero ya analizan varias propuestas.

“Ahorita se están haciendo unas propuestas, para esa área, lo mismo para 20 canchas de barrio y alrededor de 20 canchas rurales”.

Apuntó que la inversión total de todos los trabajos de mantenimiento y adecuaciones que realizarán en las unidades deportivas, implicarán alrededor de 70 millones de pesos, los cuales en su mayoría serán aportados por el Estado.

“Yo creo que el estado nos apoyó con un 90 por ciento, además el municipio también aportó y la federación que ya nos había ayudado con un graderío”.

Cabe señalar que los trabajos de mantenimiento en las diferentes zonas deportivas, están a cargo de la Secretaria de Obra Pública y la Comudaj.