La Camerata de la Nueva España en el Cervantes

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura dentro del programa Viva la Banda en Guanajuato presenta a La Camerata de la Nueva España. El próximo 28 de junio a las 19:00 hrs., en el Teatro Cervantes, el ensamble interpretará su programa Música Mexicana a través de los tiempos.

Promocional del concierto (Foto: Especial)

Este año, La Camerata de la Nueva España está celebrando 18 años de su fundación, a iniciativa de la maestra Lourdes Rábago.

El ensamble vocal guanajuatense se ha establecido como una puntual referencia en el panorama de la música coral, que se verifica en nuestro entorno y cuya contribución ha estado orientada, esencialmente, a la revaloración y divulgación del rico repertorio forjado en las capillas catedralicias, conventos y monasterios de la América virreinal.

El conjunto ha desplegado su actividad en el ámbito local y nacional, habiendo también logrado significativas incursiones internacionales, refrendando así la calidad y originalidad de su propuesta.

Su participación en los más importantes festivales del país, los premios, becas y reconocimientos recibidos, y las cuatro grabaciones con que hasta el momento cuentan son prueba de ello.

Mayores informes: guanajuato.gob.mx/cultura o al teléfono (473) 102 2700.