Decomisa Fiscalización quesos en mal estado

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2012.- La Dirección de Fiscalización y Control ha decomisado alrededor de ocho hieleras con queso en mal estado,  los cuales eran comercializados en los tianguis que se instalan en las comunidades durante el fin de semana.

Fiscalización ha detectados la venta de productos derivados de la leche en mal estado (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Efrén López Rodríguez, comentó que el aseguramiento se realizó derivado de varios reportes de que productos lácteos, principalmente los quesos, que se venden en las comunidades no cuentan con las medidas de salubridad requeridas.

“Hemos recibido varias quejas, sobre todo de los quesos, ya que son productos hechos a base de leche y si no se encuentran debidamente refrigerados se pueden echar a perder”, explicó.

Para evitar que esta situación pueda continuar, la Dirección de Fiscalización y Control  solicitará el apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para que verifiquen los alimentos que se venden en los tianguis, esto con la finalidad de evitar enfermedades en los consumidores.

López Rodríguez comentó que hasta la fecha han detectado a dos personas en comunidades que venden productos lácteos en hieleras. “Detectamos a dos individuos que vendían quesos, pero nos percatamos de que si se les acaba el producto en seguida va a la camioneta que está expuesta al sol y sacan más producto”, dijo.

Por otra parte, expuso que las sanciones a las personas que vendan alcohol los domingos después de las custro de la tarde, van desde la clausura de los refrigeradores que contienen bebidas embriagantes, hasta el cierre del lugar.