Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2012.- De manera oficial, el Gobierno del estado envió una invitación al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, para que encabece la ceremonia del Grito de Independencia en Dolores Hidalgo.

El secretario de gobierno, Román Cifuentes Negrete, hizo el anuncio y dijo que el estado, sólo está en espera de la respuesta de la oficina de la Presidencia de la República para saber si el primer mandatario estará con los guanajuatenses como hace dos años, durante la celebración del Bicentenario de la Independencia nacional o enviará a un representante.
“El presidente de la República Felipe Calderón ha sido invitado en tiempo y forma. Normalmente con una semana o incluso días antes de anticipación el Gobierno Federal nos notifica si viene el presidente como fue hace dos años en el marco de los festejos del Bicentenario o si delega la invitación en algún secretario como puede ser el de Gobernación”, señaló.
Cifuentes Negrete sostuvo que el Gobierno estatal fortalecerá el esquema de seguridad con los diferentes órdenes de gobierno y ya está listo y hay una plena coordinación con el alcalde del municipio de Dolores Hidalgo, Pablo González Cansino.
Expresó que el gobierno “tiene la ilusión y la confianza” de que el presidente venga a Guanajuato, sobre todo “porque fue invitado directamente por el gobernador Héctor López Santillana en dos ocasiones”.
El secretario comentó que en estos momentos la invitación ya estará “en el escritorio del presidente” y el gobernador ha reiterado la invitación.
“Nosotros no descartamos que en un momento dado pudiéramos contar en la conmemoración del Grito nuevamente con el presidente de la República, Felipe Calderón”, insistió.
En cuanto a los preparativos para la celebración, el secretario manifestó que los están organizando entre el gobierno del estado y el gobierno municipal y más a detalle lo darán a conocer cuando se coloque el bando solemne en la ciudad de Dolores.