Najarin López Rocha
Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2012.- De manera sorpresiva, se implementó nuevamente el operativo “Halcón” entre operadores del servicio de transporte público por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El operativo se realizó a través de la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal en el paradero de autobuses de Embajadoras.
En este operativo se revisaron un total de 40 unidades de diferentes rutas que tienen su derrotero en este lugar y se aplicaron 4 infracciones porque los operadores no portaban el uniforme reglamentario, por no cumplir con el horario estipulado, por no entregar boleto del seguro de viajero al usuario y por descortesías con el pasajero.
Asimismo, se les aplicó la prueba de alcoholimetría a un total de 35 operadores de autobuses, resultando en su totalidad negativos.
Paralelamente a este operativo se revisó que los motociclistas que circulaban por la zona, portaran debidamente su casco protector, realizando sólo 2 infracciones por este concepto a igual número de motociclistas.