Cámaras federales deben trabajar juntas para ayudar al campo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2012.- La Cámara de Senadores con el Congreso de la Unión  deberán trabajar en conjunto para crear políticas que beneficien al campo, sostuvo el senador Gerardo Sánchez García.

El senador es lider de la Confederación Nacional Campesina (Foto: Archivo)

El legislador señaló que en la entidad el campo atraviesa por un momento difícil y se tendrá que hacer un equilibrio entre la parte productiva y los temporaleros.

“En lo personal como diputado, impulsaría y gestionaría el apoyo de proyectos y de recursos que atiendan y beneficien a Guanajuato”, dijo.

Comentó que se acercarán con el presidente de la república electo, Enrique Peña Nieto, para hablar sobre la situación del campo en el país y comenzar a trabajar de inmediato.

En relación a la decisión de las autoridades de Estados Unidos de suspender el acuerdo que permitía la libre exportación de jitomate mexicano a ese país, el senador mencionó que ya presentaron un exhorto en la Cámara de Diputados para que el problema se arregle de inmediato y no afecte a los productores.

Subrayó que le exigirán al secretario de Economía, Bruno Ferrari, que negocie con las autoridades estadounidenses para que continúe la libre exportación de jitomate.

Enfatizó que los senadores deberán estudiar y replantear los tratados que se tienen con otros países para que el campo mexicano no tenga problemas en un futuro.