Crece generación de empleos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2012.- En el sexenio pasado, la Secretaría de Turismo logró un incremento del 80 por ciento en la generación de empleos en este ramo, aseguró el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha.

Quieren mejorar la prestación de servicios a los turistas (Foto: Especial)

No obstante, el funcionario estatal señaló que la generación de empleos será uno de sus principales ejes de trabajo dentro de la agenda a la que continuará dando seguimiento la Secretaría de Turismo.

Mencionó  que trabajarán en la profesionalización de los funcionarios que laboren en los mandos medios para que ofrezcan un servicio de calidad a los visitantes.

Asimismo, expuso que se deben ofertar productos que sean del interés de los turistas y generar el reconocimiento para que visiten el estado.

Olivera Rocha subrayó que es importante que el turista sea atendido de manera profesional, cuando visite Guanajuato.

“Lo más importante cuando un turista viene, es que lo tengamos que atender, no sólo con el buen servicio mexicano, sino con un servicio de calidad”, dijo.

De hecho, comentó que se trabajará en el proyecto de “Culturas Vivas”, el cual es la integración de las comunidades más marginadas para que oferten sus productos y de esta forma, apoyar su economía.

Además agregó que trabajará en el impulso del parque Expo Bicentenario para atraer turistas y que el recinto cuente con diversidad de actividades, que propicien el incremento en la derrama económica de Guanajuato.