Firman funcionarios municipales código de ética

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- Los directores generales y de área que integran el gabinete de Luis Gutiérrez Márquez fueron obligados a firmar un código de ética para que no ventilen públicamente información reservada.

Un código de ética prima entre los funciuonarios municipales (Foto: Archivo)

El propio alcalde capitalino señaló que fueron 16 puntos de confidencialidad los que tuvieron que firmar los funcionarios, porque, dijo, hay temas delicados como es el caso de la seguridad.

“Lo que los obliga la ley es la confidencialidad de su trabajo, lo que no puede es compartir datos, simplemente no se puede estar compartiendo. Las declaraciones deben ser precisas, tienen que conservar la parte moral de las áreas de trabajo”.

Los funcionarios que no respeten el código de ética serán sancionados administrativamente y puede llegar hasta la destitución de su cargo.

Luis Gutiérrez afirmó que el documento no se trata de ponerle restricciones a los medios de comunicación, “al contrario va a haber mayor apertura para ustedes, empezando por su servidor, vamos a estar a sus órdenes”.

“La información a ustedes será mucho más fluida, pero siempre muy veraz para cuando se informe a la ciudadanía sepan del tema, y sepan lo que se dará conocer”, apuntó.

En la reunión, los funcionarios pudieron intervenir para exponer cuáles son las necesidades y acciones que se deben tomar en las diferentes áreas de la administración, “así cada director debe saber qué hace cada área, porque esta sinergia de cada dirección trabaje en conjunto porque resulta que hay direcciones que trabaja con otras ocho, este es un primer ejercicio que hicimos para que se trabaje todo en el interior en apoyo a la ciudadanía”.