Parque Bicentenario se convertirá en oficinas de gobierno

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2012.- El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Turístico se trasladarán al Parque Guanajuato Bicentenario.

Podría comenzar la migración de dependencias al Parque Bicentenario (Foto: Archivo)

Aunque su antecesor Héctor López Santillana ya había externado esta propuesta, en la gestión de Miguel Márquez Márquez se concreta con la intención de que el gobierno estatal pague menos en renta de inmuebles, además de que podrán aprovechar al máximo las instalaciones que se ubican en la carretera Guanajuato-Silao.

Comentó que además de las oficinas de Turismo que actualmente se ubican en el municipio de Guanajuato y León, también hacen un estudio para que otras oficinas gubernamentales se trasladen al Parque Guanajuato Bicentenario que fue construido en el 2010 para conmemorar los 200 años de la Independencia Nacional y los 100 años de la Revolución Mexicana.

El ejecutivo estatal precisó que al llegar oficinas del Gobierno Estatal al Parque también se podrán reducir los gastos de mantenimiento del mismo que tiene una extensión de más de 14 hectáreas.

“Vamos a dejar de pagar renta y estaríamos aprovechando las instalaciones que ya se tienen y por otro lado, la parte de la administración de la Expo que ayudaría a reducir gastos a la misma”, explicó.

Desde que Héctor López Santillana estaba al frente del Gobierno Estatal se anunció el cambio de las oficinas gubernamentales al parque, en su momento señaló que sería para evitar el congestionamiento vial que se genera en la capital al estar concentradas en Guanajuato la mayoría de las oficinas.

El gobernador apuntó que se trata de aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan, por ello ya pidió al Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís que haga el estudio para hacer los cambios.

“Es una revisión integral que nos ayude a ahorrar, a hacer más con menos dinero, a ser más eficientes con los espacios”, reiteró.