Niega PRD deber impuestos

Compartir
El adeudo es asunto del Comité Nacional dijo el dirigente estatal (Foto: Archivo)

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2012.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefanía Monroy, negó que este instituto político deba un un millón de pesos por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Y es que la semana pasada el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara, sostuvo que durante el 2011, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD no reportó a la Secretaría de Hacienda las retenciones del ambos gravámenes.

Habría sido alrededor de un millón de pesos el recurso que el PRD no reportó al fisco, por lo dijo que el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) iniciará un proceso para determinar la sanción que tendrá que enfrentar el comité.

No obstante, en rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD explicó que la cuestión que expuso el presidente del IEEG le corresponde al PRD nacional.

Indicó que el único adeudo que tiene el PRD estatal son 300 mil pesos, los cuales se irán pagando en un plazo de tres años, ya que así se estipuló en un convenio que hizo con la Secretaría de Finanzas.

Mencionó que desde hace nueve meses el PRD ha pagado mensualmente 5 mil 600 pesos a la Secretaría de Finanzas.

“Nosotros ya hicimos un convenio con la secretaría, lo demás es algo que ya le compete al partido a nivel federal”, indicó.

Estefanía Monroy señaló que para establecer el convenio, el partido dejó en garantía la factura de una camioneta y unos automóviles que son propiedad del partido.

Por su parte, el dirigente municipal del PRD en León, Rodrigo González Zaragoza, informó que el próximo viernes 23 de noviembre se realizarán un Foro llamado “Las tareas de la izquierda en un México Polarizado”.

Remarcó que el foro se llevará a cabo en el Hotel Real de Minas y los ponentes serán Cuauhtémoc Cárdenas y la diputada federal, Malú Micher.