Va alcalde en busca de 30 mdp para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2012.- El alcalde Luis Gutiérrez Márquez viajará a la Ciudad de México en busca de los 300 millones de pesos que serán distribuidos entre las 10 ciudades catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las gestiones las realizará en el Congreso de la Unión (Foto: Archivo)

Ante los legisladores federales, cada presidente municipal tendrá que exponer en qué va a utilizar los 30 millones de pesos que les tocaría, en caso de que se autorice el recurso para las ciudades patrimonio.

Gutiérrez Márquez comentó que van a aprovechar el viaje a la Ciudad de México para ir a las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, por una respuesta sobre los trámites que iniciaron para recuperar los tres millones de pesos de la última ministración del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

“Tenemos una reunión de ciudades patrimonio, vamos a exponer una ponencia (sic) a los diputados, vamos a exponer el por qué necesitamos ese recurso, vamos a aprovechar también para ver lo del caso Subsemun, espero traerme la buena noticia de que ya está arreglado”, comentó.

El alcalde se dijo confiado en que este año le autoricen un fondo por 300 millones de pesos a las 10 ciudades patrimonio, recurso que se invertiría en el mejoramiento de la imagen de los centros históricos.

En años anteriores el fondo que autoriza el Congreso federal es por 100 millones de pesos, por lo que a cada ciudad le tocan 10 millones de pesos.

“Las ventajas que vemos es que tenemos a nuestros diputados federales que nos están apoyando, es otra administración (federal) la que inicia el 1 de diciembre, ven con buenos ojos los proyectos”, añadió.

Los 30 millones que le tocaría a Guanajuato se podrían utilizar en trabajos de rehabilitación en la calle Sangre de Cristo y en las plazas públicas, así como la bajada del Tecolote, por donde Miguel Hidalgo y Costilla entró a la ciudad en 1810.