Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2013.- Buscando ser candidato de unidad para la dirigir a los panistas capitalinos, Alejandro Navarro Saldaña, excandidato a la presidencia municipal en las pasadas elecciones se postula a la presidencia municipal del partido, sin embargo, se menciona que el abogado Guillermo Torres Saucedo, también competirá.

Acompañado de panistas que respaldan su nominación, Navarro Saldaña acudió a registrarse esta tarde como candidato a la dirigencia municipal del PAN. Allí mismo reconoció que es posible que no vaya solo en la contienda por la dirigencia panista, ya que suena también el abogado que armó el caso para que Ruth Lugo Martínez impugnara la candidatura de Margarita Arenas Guzmán, en la contienda interna.
Al respecto comentó: “En Acción Nacional, estamos acostumbrados a la democracia y si algún otro candidato o candidata se llega a registrar son bienvenidos a la contienda, para que tenga varias opciones el panista capitalino”, señaló. Mencionó que el secretario general del PAN municipal le confirmó que otro panista más ya fue a pedir informes y algunos documentos, por lo que estimó “que más de un candidato estaremos contendiendo para la directiva del Comité Municipal”.
Dijo que para él son tan importantes los panistas distinguidos como los que han sido secretarios, subsecretarios o hasta e gobernador como el panista de a pie que nunca ha ostentado un cargo en la función pública. Cabe señalar que el padrón de miembros activos del PAN municipal es de 314 personas, que votarán el 24 de este mes para elegir al nuevo dirigente.
Navarro Saldaña comentó que en caso de ganar la contienda, invitará a Juan Hinojosa a ser el secretario del partido.