Fomenta nacionalismo Gobierno Estatal

Compartir

Celaya, Gto. 04 de marzo de 2013.- A través del Programa Cívico Estatal, el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional quieren promover el respeto a los símbolos patrios y los valores nacionales.

El gobernador presidió el abanderamiento de escuelas y otras instituciones públicas en Celaya (Foto: Especial)

Por ello es que cada lunes primero de mes, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, preside ceremonia de abanderamiento en primarias o secundarias y ayer tocó el turno a la escuela  “Ramón García Garibay” de Celaya.

En este municipio fueron abanderadas 28 escuelas, instituciones sociales y municipales. En el mismo acto solemne se realizó la incineración de dos lábaros patrios para su reposición.

“Es fundamental dejar esta conciencia en cada niño y niña, para  que lo lleven a lo largo de su vida y de su historia, para que sean testigos de que al ondear nuestra bandera siempre deben de recordar con orgullo el amor por su país”, dijo el ejecutivo estatal en la ceremonia.

El Programa Cívico Estatal tiene como objetivo también el reconocimiento al Ejército Mexicano que a 100 años de su creación, es una institución garante de la tranquilidad y seguridad de las familias, además de estar siempre presente en situaciones de emergencia o desastre natural.

“Es fundamental para nosotros que nuestra Patria se construya en el día a día, es el compromiso de cada uno de nosotros, en la escuela, en el trabajo, en el campo, en cada actividad en la que participemos, es para engrandecer a Guanajuato y estos eventos nos recuerdan el orgullo y compromiso por México”, concluyó.

Como parte de este Programa Cívico Estatal, el gobernador y el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Jaime Godínez Ruiz, comandante de la XII Región Militar, inauguraron también la exposición fotográfica itinerante “Conociendo a tu Ejército y Fuerza Aérea” en el auditorio Francisco Tres Guerras.

Estuvieron también en las actividades, el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, y el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.