Guanajuato, Gto. 15 de marzo de 2013.- A pesar de que en localidades vecinas siguen presentando problemas de inseguridad, Guanajuato no tendrá afectaciones en materia turística durante la Semana Santa.

El secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, consideró que esta condición podría ser “una gran oportunidad” para Guanajuato, porque no ven en ningún concepto ninguna cancelación motivada por alguna razón de esta naturaleza y al contrario se espera un incremento en los visitantes hasta de un 6 por ciento.
El funcionario estatal dijo que el pronóstico que se tiene de captación para el sector turístico en el estado durante la Semana Mayor es de alrededor de 607 mil visitantes que generarían una derrama económica por encima de los mil 268 millones de pesos.
Asimismo, comentó que según información que ha compartido con el sector hotelero de los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León de manera parcial y Dolores Hidalgo, tendrán una buena demanda por parte de los turistas nacionales.
“Estimamos que vamos a estar por encima un 6 por ciento, seguimos manteniendo a la vuelta de los primeros dos meses un crecimiento por encima del 7 por ciento comparado año con año, como resultado de los eventos de talla internacional que tienen lugar en la entidad”, puntualizó.
Olivera Rocha indicó que, en lo general, el comportamiento turístico en la entidad arroja saldo positivo y que este año pinta muy bien para Guanajuato, ya que ofrecerá como atractivo toda una gama de actividades para los vacacionistas dentro del programa de la dependencia.
Señaló que con ese fin se ha ampliado la oferta turística en municipios del norte, noreste y en el sur del estado, enfocando un nuevo segmento que ha sido menos atendido como lo es el turismo de aventura o ecoturismo.