Venta del parque Bicentenario es una “ocurrencia”

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2013.- La posible venta del Parque Guanajuato Bicentenario es una “ocurrencia” del gobernador Miguel Márquez Márquez, consideró el legislador, Adrián Camacho Trejo Luna.

El diputado Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

Luego de que hace unos días el gobernador declaró que estaría dispuesto a vender el parque si existiera un comprador que pague lo que se ha invertido en el inmueble, el diputado priísta dijo que más que buscar quien esté interesado en este, es necesario que se optimicen los recursos y se le dé una funcionalidad al mismo.

Precisó que la venta del Parque Guanajuato Bicentenario  tiene  un costo mayor del que podría adquirir al venderlo, pues dijo este ha costado a los guanajuatenses al menos mil 700 millones de pesos.

“Lo que esto demuestra claramente es que no saben qué hacer con la Expo Bicentenario, que cuesta más que lo que pueda resultar benéfico y que sale más caro de lo que se pueda cobrar”, anotó.

Camacho Trejo Luna consideró que si la venta del Parque Guanajuato Bicentenario fuese una realidad, dicha compra no sería negocio para ningún comprador, porque se tendría que pagar por metro cuadrado 11 mil 700 pesos, solo para que se recupere lo invertido en el predio.

El legislador indicó que la falta de proyecto en el mismo ha ocasionado el fracaso del inmueble, por lo que dijo es necesario que un grupo de expertos en el tema den solución para la reactivación.

Recordó que aunque el proyecto era ambicioso y con el objetivo de dar a conocer a Guanajuato al mundo  e incluso con el aliciente de recuperar en derrama económica cerca de los tres mil millones de pesos, lo cual no ocurrió así debido a que no contaba con un proyecto redituable.

“Estamos hablando que en lo construido tienen 40.5 hectáreas, lo que quieres decir que en los 145 mil metros que esto implica, el metro cuadrado le sale en 11 mil 700 pesos y si se habla de las 100 hectáreas que representa todo el parque, que para pagar los mil 700 millones de pesos el metro cuadrado, saldría en mil 700 pesos”, dijo.

Finalmente, Adrián Camacho manifestó su desacuerdo con la idea de que dicho parque se convierta sólo en un centro de oficinas gubernamentales y dijo que si algunos funcionarios han pasado a la historia por acciones de insensibilidad, ahora se tiene la oportunidad de encabezar un esfuerzo para recuperar esa importante inversión para el disfrute y beneficio de los guanajuatenses y sus visitantes.