Formalizan compromiso contra el hambre

Compartir

León. Gto. 16 de mayo del 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez y la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente Cruzada Contra el Hambre en el Estado de Guanajuato.

Asentado el compromiso con la entidad y la ciudadanía (Foto: Especial)

El ejecutivo estatal aseguró que en la entidad se impulsan programas y acciones para ampliar las oportunidades de educación y generación de empleos que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida las personas.

“En ese combate al hambre y a la pobreza cuentan con un gran aliado que es Guanajuato y su gobernador, y no tengo la menor duda que también será con los 46 municipios”, dijo.

“En Guanajuato se cree en el federalismo para aplicar con atingencia y transparencia los recursos que en la medida que fortalezcan a los municipios, a corto plazo se tendrán resultados favorables en la transformación del país”, añadió.

La titular de Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ratificó el compromiso federalista y de respeto a los estados como Guanajuato para que el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente mejore las condiciones de las familias.

En este acuerdo se establecen dos grandes apartados, el primero se refiere a la Cruzada Nacional Contra el Hambre que integra en Guanajuato a nueve municipios y el segundo a los recursos del RAMO 20 que tendrán una cobertura en la totalidad del estado con programas como: Seguro para Jefas de Familia, 65y+, 3×1, Empleo Temporal y Atención a Zonas Prioritarias.

“Nos sentimos muy contentos de concretar este esfuerzo para que en Guanajuato, mano a mano, realmente traduzcamos este compromiso en hechos para la gente, que son los que nos están esperando”, concluyó la funcionaria federal.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco; el coordinador de Delegaciones de SEDESOL, Pedro de León Mojarro y el director general de DICONSA, Héctor Velasco.