Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2013.- Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato capital, informó que el director de Turismo, Alejandro Candelaria Sosa, presentó su renuncia al cargo, en cuyo caso Juan Carlos Ruiz Santoscoy queda como encargado de despacho.

El alcalde señaló que la salida de Candelaria Sosa obedece a ajustes que se están realizando en la administración y que seguirán ocurriendo. “Son ajustes normales que hay en las administraciones; platiqué con Alejandro y él me puso la renuncia en la mesa”, comentó.
Al ser entrevistado, Gutiérrez Márquez advirtió que al director que afloje la marcha se le va a pedir la renuncia y se irá sin liquidación, debido a que se comprometieron y firmaron un código de ética para dar resultados.
Más en específico, el funcionario descartó que el cambio se haya dado por algún asunto en particular, y puntualizó que la inercia de los directores es muy exigente y hubo algunas cosas en las que se estaba fallando.
Dado que la medida se tomó recientemente, queda como encargado de despacho Juan Carlos Ruiz Santoscoy, entretanto se decide quién cumple con el perfil para desarrollar una actividad tan importante como lo es turismo, añadió.
Gutiérrez Márquez reiteró que la remoción obedece a la inercia de trabajo que viene desempeñando cada una de las áreas del gobierno municipal, al tiempo de descartar que con el desempeño del ahora ex director se haya estado perjudicando la imagen de la ciudad ante el turismo.
En este sentido, cxpuso que la parte de la promoción de la capital la venía realizando directamente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), a la que se invirtieron alrededor de 400 mil pesos, monto que representó 4 veces más lo invirtido el año pasado.
Ya entrado en pormenores, el alcalde manifestó que “a veces no se dan las cosas y hay que tomar decisiones” al señalar que las encomiendas que tenía el director eran estar al pendiente de los prestadores de servicios y generar reuniones de coordinación con áreas turísticas.
Finalmente, precisó que hay asuntos pendientes con los guías de turistas y con las estudiantinas, cuestiones que se retomarán para darles una solución.