Indispensable mantener seguridad en Guanajuato: Arroyo Delgado

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2013.- Oscar Arroyo Delgado, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, aseveró que la violencia es un tema que no le beneficia a nadie; a ningún partido ni ciudadano; a ninguna institución ni a ningún gobierno.

Diputado Óscar Arroyo Delgado (Foto: Archivo)

Arroyo Delgado subrayó, en entrevista en torno a los homicidios que se han registrado en los últimos días en el estado, que a nadie le debe interesar meter “grilla” en un tema tan delicado como este, al contrario deben estar preocupados “por aplicarse” los tres niveles de gobierno, involucrando también a la ciudadanía, añadió.

De acuerdo con el legislador, Guanajuato ocupa el octavo sitio en de la República Mexicana en atracción de turistas, de lo que resulta la importancia de mantener en paz este sitio, e inclusive elevarlo porque también este punto es un atractivo para las inversiones. “Hasta ahorita las estadísticas a nivel nacional señalan que Guanajuato es de los estados más seguros de toda la República, queremos seguir siéndolo y que estas situaciones que han ocurrido en los últimos días, esperamos que no vuelvan a suceder”, precisó.

El diputado panista mencionó que lamentablemente estas noticias podrían tener algún impacto en la gente que está pensando en venir a Guanajuato y pasársela a gusto, en cuyo caso, dijo, es necesario también destacar las acciones que se desarrollan en materia de seguridad:  “La seguridad es un tema que le compete a todos y todos debemos cuidarnos y denunciar cualquier anomalía, cualquier situación que veamos en nuestra colonia, en nuestra calle, a un lado de nuestra casa y denunciar; esa es una acción puntual que permitiría evitar que se sigan presentando estos delitos en la entidad”, dijo.

Para terminar subrayó que lo que acontece en la entidad nos obliga a ser más cuidadosos y pedirles a las autoridades municipales, estatales e inclusive a la federación, “que se preste una mayor atención a este tema de la seguridad, sobre todo en Guanajuato”.