Protección Civil en alerta constante a causa de las lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2013.- Al referir que hay 118 fincas en riesgo que estarán bajo supervisión constante , el director de Protección Civil de la capital, Carlos Ruiz Lona, advirtió que el fin de semana se presentaron desprendimientos rocosos en algunas vialidades de la capital.

Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil de la capital (Foto: Especial)

De acuerdo con Ruiz Lona, debido a las fuertes lluvias que se registraron desde el jueves prácticamente en todo el estado, se presentaron algunos encharcamientos y en 13 puntos hubo desprendimiento piedras y algunos deslaves: “Algunas piedras y material cayeron en algunos puntos de la vialidad Diego Rivera, en la carretera Marfíl-Guanajuato, algunos tramos de la Panorámica también se dio arrastre de material y en la entrada de la ciudad”, detalló.

Sin que causara problemas a los habitantes de la ciudad, enfatizó el funcionario, los derrumbes parciales se detectaron tanto en tramos de competencia federal, como estatales y municipales.

Asimismo señaló que están dentro de su plan de contingencias para la temporada de lluvias las acciones de retiro de escombro que realizaron conjuntamente con los bomberos de la localidad, son “las acciones reactivas, pero seguimos trabajando en coordinación con las entidades estatales, o en su caso con infraestructura vial y mantenimiento de carreteras”, indicó.

Con respecto a casas-habitación en mal estado, precisó que están monitoreando alrededor de 180 fincas que pudieran representar algún riesgo, ya que por el reblandecimiento podrían desprenderse aplanados o muros.

Por  último, comentó que las tareas de atención se realizarán en coordinación con Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Público municipales y Seguridad Ciudadana, puntualizó el presidente.