Cambian nuevamente fecha de análisis de prórroga al DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2013.- El jueves se dijo que la sesión para dictaminar la solicitud de prórroga de los alcaldes para no cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) sería el sábado, pero ayer los diputados volvieron a cambiar la fecha, ahora hasta el próximo lunes.

El legislador Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

El presidente de la mesa directiva de la diputación permanente del Congreso del Estado,  Adrián Camacho Trejo Luna dijo que de manera preliminar están considerando que la sesión que iba a realizarse este sábado, se cambiara para el lunes por diversos motivos.

De hecho, manifestó que es muy posible que estuvieran dadas todas las posibilidades para sesionar este sábado, pero hay algunos puntos al interior de los grupos parlamentarios y con los propios alcaldes que todavía requerían de análisis.

“En un ejercicio tentativo habíamos visto la posibilidad de que fuera el sábado, sin embargo el trabajo legislativo, además una Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional que se llevará a cabo este fin de semana podrían empalmarse”, señaló.

Camacho Trejo Luna también afirmó que los tiempos todavía les darían la oportunidad de llevar a cabo la junta de gobierno y la mesa directiva de la diputación permanente para arrancar los trabajos de cara a la modificación del asunto del DAP.

“Estamos afinando muy bien, checando cuál es la hora más adecuada que nos conviene a todos; yo estaría pensando que encontraremos agenda común para vernos el lunes por la mañana”, dijo.

Al finalizar el pleno de la Diputación Permanente se reunirá para darle trámite a la prórroga de la entrada en vigencia del  cobro del Derecho de Alumbrado Público, a partir de enero del 2014.

Con información de Maritza Rodríguez