Guanajuato, Gto, 14 de octubre de 2013.- Un total de 72 jóvenes del Centro de Internación para Adolescentes disfrutaron de las actividades del programa “Cervantino para Todos”.
Como parte de las actividades de la edición 41 del Festival Internacional Cervantino, hoy por la tarde se presentó el grupo musical “Ensamble Barroco” de la Universidad de Guanajuato, en el Centro de Internación para Adolescentes.
Según lo consigna un comunicado oficial, por más de una hora los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar un recital de música barroca italiana, en cuyo transcurso Fabrizio Ammetto, director de la agrupación musical explicó a los adolescentes que la música que interpretan son piezas de finales del siglo XVII y principios del XVIII.
Además, señaló que las piezas musicales que escucharon son conciertos que fueron compuestos hace más de 300 años en Venecia y Bolonia.
Fabrizio Ammetto destacó que el estar en el Centro de Internación para Adolescentes es una muy grata experiencia ya que es la primera vez que actúa ante un público que se encuentra en circunstancias diferentes.
“La cultura es una parte importante para todos los seres humanos y en esta ocasión la música puede llevar a estos jóvenes a explorar fibras sensibles internas que les permitan examinar valores como el amor” destacó Ammetto.
Dijo que la experiencia no es solo para los jóvenes internos, sino para los integrantes de la agrupación musical, ya que contribuyen en el desarrollo del arte en favor de aquellos que por diferentes circunstancias no tienen la posibilidad de asistir a un escenario como el teatro.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato trabaja en diferentes programas para la reintegración social de los adolescentes, por ello recibe con agrado la atención que el Festival Internacional Cervantino brinda dentro de su 41ª edición.